Beneficios del ajo para el riego sanguíneo

El ajo y sus usos gastronómicos
3 junio, 2018
Conejo a la parrilla con crema de ajo
25 junio, 2018
Show all

Beneficios del ajo para el riego sanguíneo

El ajo se cultiva desde hace más de 7 mil años en el mundo, siendo una planta que principalmente tuvo sus orígenes en Asia y que luego se popularizó en muchos países gracias a sus múltiples propiedades.
Las ventajas del ajo son variadas pero una de las más conocidas es que aporta infinidades de beneficios en la sangre.
En este sentido, el ajo es capaz de inhibir la agregación plaquetaria que imposibilita que se constituyan los coágulos de sangre y a su vez esto previene de obstrucciones en los vasos sanguíneos que pueden tener consecuencias fatales.
Una trombosis puede desencadenar infartos al miocardio o accidentes cerebrovasculares, también conocidos como ACV o embolias cerebrales.
De hecho, el consumo de ajo diario se ha comparado con la ingesta de medicamentos anticoagulantes, quedando comprobado los beneficios que tiene para el torrente sanguíneo.
Es necesario destacar que sus propiedades se mantienen intactas siempre y cuando se consuma crudo, aunque cocido también hace efecto y la mayoría prefiere comerlo así. Sin embargo, a pesar de su fuerte sabor, no le temas, si lo consumes en pro de tu salud, es bueno comerlo crudo.
Y como todo, también hay que tener cuidado con los efectos adversos que este vegetal podría ocasionar como el mal aliento. Debes cepillarte muy bien los dientes luego de consumirlo y tomar tus previsiones al respecto.
Hoy por hoy, el ajo además de tener infinidades de uso en la gastronomía del mundo, también es considerado uno de los remedios caseros y naturales más efectivos para distintas afecciones, en especial los relacionados al torrente sanguíneo.

¿Por qué mejora la circulación?
Uno de los componentes del ajo es la vitamina B, un elemento muy bueno que a su vez ayuda a disminuir significativamente la homocisteína, que es uno de los aminoácidos en la sangre.
Cuando esta tiene un nivel alto en el cuerpo, afecta los vasos sanguíneos endureciéndolos y en consecuencia fomenta la formación de coágulos en la sangre debido a que se vuelve más espesa.
Un mayor nivel de homocisteína incrementa los riesgos de sufrir trombosis o accidentes coronarios.
En líneas generales el ajo reduce el bloqueo arterial y por ende se relajan los vasos sanguíneos haciendo que la circulación se favorezca significativamente.

Más afecciones de la sangre
No solo la circulación de la sangre mejora con el consumo de ajo, sino que existen otros padecimientos relacionados que pueden ser tratados de manera casera gracias al consumo de ajo.
• Anemias: Las anemias aparecen cuando la sangre no logra trasladar el oxígeno suficiente que requiere el cuerpo para su funcionamiento, entonces la hemoglobina disminuye en los glóbulos rojos.
Debido a que el ajo sube las defensas ayuda con esta afección y si esta se da por falta de hierro, el consumo de un ajo diario puede ayudar a la estimulación de los jugos gástricos y que estos permitan que el hierro se digiera mejor.
Al aportar beneficios en la sangre, el ajo es algo que no puedes dejar de probar si sufres de anemia. Sin embargo, cuidado con exagerar su ingesta porque quizás ocasiones el efecto contrario.
• Colesterol: Como sabemos, los altos niveles de colesterol LDL, comúnmente llamado colesterol malo, pueden ser un dolor de cabeza y un peligro para la salud, ya que puede llegar a obstruir las arterias coronarias ocasionando consecuencias fatales si no se trata a tiempo y como es debido.
Pero no te preocupes, porque si además de seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor logras introducir en tu dieta diaria el ajo, lograrás disminuir el colesterol total y el LDL.
Incluso, estudios realizados confirman que esta reducción del colesterol podría llegar a ser hasta de 9% gracias a este vegetal.
No le temas al ajo, pues la ciencia moderna ha demostrado la mayoría de las teorías medicinales que giran en torno a él y al ser tan utilizado es muy fácil de conseguir en cualquier lado y a muy bajo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *