COOPERATIVA EXTREMEÑA DE AJOS DE ACEUCHAL ES SINÓNIMO DE CALIDAD, COMPROMISO, EXPERIENCIA Y TRADICIÓN

La receta de Ajo y cebolla que mejora el resfriado
17 diciembre, 2018
Mojo de Ajo
8 enero, 2019
Show all

COOPERATIVA EXTREMEÑA DE AJOS DE ACEUCHAL ES SINÓNIMO DE CALIDAD, COMPROMISO, EXPERIENCIA Y TRADICIÓN

El Ajo es uno de los ingredientes esenciales en muchos platos de todo el mundo debido a su amplios usos gastronómicos, la posibilidad de usarlo crudo o cocido, su valor nutricional y por darle un exquisito sabor y olor a las comidas.

Esta hortaliza originaria de Asia tiene un sabor característico que le da un toque especial a cualquier comida, especialmente crudo ya que puede funcionar como condimento y aromatizante.

También es destacable su uso medicinal ya que cuenta con infinitas propiedades que la convierten en una de las plantas alimenticias más investigadas en todo el mundo, pero para obtener excelentes resultados tanto en la cocina como en la salud, son imprescindibles los cuidados durante y después de su cultivo para obtener un producto de calidad.

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal, S.C. cuenta con un equipo de agricultores con amplia experiencia y conocimientos en la siembra de Ajos que les permite ofrecer un producto de calidad cosechado bajo los más estrictos controles de calidad  y con respeto hacia el medio ambiente.

Esta cooperativa se caracteriza por tener unas modernas instalaciones y un excelente equipo humano que busca mejorar continuamente para ofrecer un servicio personalizado y una amplia variedad de productos.

Tanto el Ajo Fresco en cabezas, el Ajo Natural Pelado y la Pasta de Ajo son el resultado de conocimientos, experiencia y tradición adquiridos y heredados generación tras generación.

 

La siembra del Ajo: el secreto de un producto de calidad

Un producto final de calidad es resultado de una siembra exitosa, la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal, S.C. sigue los más rigurosos procedimientos desde la preparación del suelo antes de la siembra hasta la recolección en el momento justo.

Esta planta no es muy exigente en cuanto al clima y suelo para su cultivo, aunque se da mejor en climas fríos y en suelos húmedos. La preparación del suelo es importante mucho antes de su siembra ya que las cosechas son mejores si el terreno está debidamente abonado, mullido y esponjoso en profundidad.

Para esto, se debe realizar una labor de arado y rastreada en donde se enterrarán los abonos orgánicos.

 

Ajos cuidadosamente seleccionados y clasificados

La experiencia de los agricultores de la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal, S.C. combinada con unas modernas instalaciones resulta en un Ajo de calidad y buen tamaño, ideal para usar tanto en la cocina como en preparaciones medicinales.

En esta cooperativa, luego de la cosecha se limpian y dejan secar con mucho cuidado los Ajos para posteriormente seleccionar los mejores y comercializarlos durante todo el año.

Los Ajos de “El Ajero” satisfacen las demandas más exigentes y pasan la prueba de los más rigurosos métodos de control para ofrecer un producto natural sin precedentes.

Esta cooperativa también se caracteriza por innovar, ofreciendo nuevos formatos de productos y desarrollando nuevas técnicas para el cultivo de Ajo.

Cuando tengas en tus manos las cabezas de Ajo, los dientes de Ajo pelados o la pasta de Ajo de “El Ajero” notarás la diferencia tanto en el sabor como en la presentación y calidad del Ajo.

Las mejores comidas se preparan con los mejores ingredientes, dale un toque distintivo a tus platos favoritos con la calidad de los Ajos de “El Ajero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *