Entrevista de la revista Extremadura21 a Carlos Dobado, Gerente de nuestra cooperativa

Detalles de la pasada Fruit Logistic de Berlín
21 febrero, 2019
Grupo de contacto del ajo se reunió para analizar el sector
12 marzo, 2019
Show all

Entrevista de la revista Extremadura21 a Carlos Dobado, Gerente de nuestra cooperativa

Carlos Dobado (Coop. Extremeña de Ajos de Aceuchal): “Fuimos pioneros con el diente de ajo pelado y lo somos ahora con el snack de ajo frito”

En la pasada feria Fruit Attraction de Madrid, el stand de la Cooperativa Extremeña Ajos de Aceuchal quedaba en frente a del de los grandes productores de ajos de Castilla-La Mancha.

Como si se tratara de un reto, la cooperativa extremeña ha sabido reinventarse en los últimos años con una decidida apuesta exterior desde hace cuatro años a nuevos mercados lejanos como Estados Unidos –sin concentrarse en Portugal, como se hacía tradicionalmente– y también con nuevos productos innovadores para poder competir de tú a tú con los grandes productores nacionales.

Lleva trabajando desde 2003 y está compuesta por unos 60 socios que producen unos 5 millones de kilos.

¿Es posible seguir innovando y abriendo nuevas posibilidades en el mundo del ajo que siempre se ha visto como un producto muy tradicional?

Siempre hemos apostado por el valor añadido y por la innovación como una forma de diferenciarnos. Además del ajo en fresco a granel o enmallado, fuimos pioneros en España en el diente pelado y este año hemos presentado el snack de ajo frito, que tienes muchas posibilidades de consumo, desde platos calientes a ensaladas o directamente. Asociar su uso a algo cómodo y fácil, como siempre son los snacks.

¿Cómo se presentó la campaña del 2018?

Fue dura sobre todo porque China ha querido recuperar mucho mercado perdido en los dos últimos años. Hay que estar en el mercado con calidad, buenos precios y servicio al cliente que ya te conoce, y sobre todo con innovación. Extremadura y sus empresas deben creérselo porque tienen una excelente materia prima y un clima envidiable. Hay que eliminar la intermediación que hay en los productos agrícolas.

Leer la entrevista en Extremadura21.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *