Cómo pelar el ajo rápidamente

El futuro del ajo español está en nuestras manos
2 julio, 2019
La salud de los comedores habituales de ajo
24 julio, 2019
Show all

Cómo pelar el ajo rápidamente

La cáscara del ajo puede ser áspera al tacto y los ajos son demasiado pequeños para un pelador tradicional. Por suerte, hay varias maneras de pelar el ajo rápidamente. Los cocineros que necesitan pelar ajo rápidamente y mantener un ritmo rápido en la cocina pueden usar el método de agitación para grandes cantidades o un pelador especial de silicona para un par de dientes a la vez. Con un poco de práctica, incluso puedes quitar la cáscara con la parte plana de un cuchillo de cocina.

 

Método 1 de 3:
Agitar el ajo

Separa una cabeza entera de ajo. Este truco es rápido y efectivo una vez que sepas cómo emplearlo, pero no funciona con un solo diente. Coloca una cabeza de ajo sobre una tabla de picar con la punta de los brotes hacia arriba. Golpea la palma de tu mano en la parte superior de la cabeza de ajo de El Ajero de Aceuchal, haciendo presión contra la tabla, y los dientes deberán separarse con facilidad.

  • Si tus manos son muy sensibles o los dientes están particularmente secos, golpea un tazón contra la parte superior de los dientes en su lugar.
  • Separa algunos si no planeas utilizar todos.

Coloca los dientes de ajo entre dos recipientes de metal o cerámica. Cubre el recipiente con una tapa u otro recipiente boca abajo. También puedes colocar los dientes de ajo en una vieja botella de plástico resistente y enroscar la tapa fuertemente.

  • Los recipientes medios o pequeños son de mayor utilidad. Los dientes necesitan golpearse entre sí para sacudir su cáscara.
  • Agita enérgicamente durante 15 segundos. Asegúrate de escuchar los dientes de ajo golpearse contra los lados del recipiente

Separa los recipientes o abre la botella. Separa los dientes de ajo de la cáscara. Deben estar completamente pelados. Si algunos de los dientes están pelados parcialmente, sacúdelos durante unos segundos más tan fuerte como puedas.

 

Método 2 de 3:
Utilizar la parte plana de un cuchillo de cocina

Coloca la parte plana de un cuchillo de cocina sobre el diente de ajo. Hazlo en una superficie plana y estable. Asegúrate de alejar de ti el borde afilado del cuchillo.

 

Presiona con la palma de tu mano para aplastar el diente rápida y cuidadosamente. Coloca tu palma extendida sobre la hoja del cuchillo y luego empuja hacia abajo con un golpe rápido y ligero. El objetivo no es pulverizar por completo el diente de ajo, sino separar la cáscara del resto del ajo. Puedes aprender a hacerlo rápidamente con práctica pero no descuides tus dedos.

Retira el cuchillo y termina el proceso de pelado a mano. La cáscara deberá separarse fácilmente del resto del ajo.

 

Método 3 de 3:
Utilizar un pelador de silicona

 

Compra un pelador de ajo de silicona en una tienda de artículos de cocina o en un supermercado. Este utensilio por lo general cuesta poco dinero. La mayoría de los peladores son pequeños cilindros de silicona, pero hay otros que son láminas planas en debes enrollar por tu cuenta.

Separa los dientes de ajo de la cabeza. Retíralos del borde exterior. Si piensas usar todos los dientes, separa la cabeza entera aplicando fuerza con la palma de tu mano.

Coloca los dientes dentro del tubo. Coloca el tubo sobre la tabla para picar. Si vas a usar un pelador plano, enrolla los dientes en el interior de la lámina de goma y sostenla para que no se desenrolle.

Rueda el talón de tu mano contra la parte superior del tubo. Repite este paso hasta que hayas enrollado cada sección del tubo que contiene el ajo. Aplica una cantidad generosa de presión.

  • La barrera de silicona protegerá tus manos de la aspereza del ajo.
  • Gira el pelador de ajo hacia los lados y retira los dientes de ajos pelados. Si usaste un pelador plano de ajo, solo desenróllalo. Luego tira la cáscara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *