PYMES QUE APOYAN EL COMERCIO INTERNACIONAL

FRUIT LOGISTICA 2020
5 agosto, 2019
EL DESGRANE, LA PUERTA DE LA NUEVA SIEMBRA
18 septiembre, 2019
Mostrar todo

PYMES QUE APOYAN EL COMERCIO INTERNACIONAL

PYMES QUE APOYAN EL COMERCIO INTERNACIONAL

La Representación de la Comisión Europea en Madrid ha propuesto a empresas españolas colaborar en un proyecto aportando sus experiencias sobre la exportación en mercados dónde la Unión Europea tiene acuerdos de libre comercio y ha pensado en la Cooperativa Extremeña de Ajos para dar con su opinión.

Para nosotros es una propuesta muy interesante, dada la exitosa experiencia exportadora con la que contamos.

El proyecto se llama “Pymes que apoyan el comercio internacional”. Se trata de un mapa interactivo de España que incluye pymes de todas las Comunidades Autónomas y de todos los sectores económicos. Podéis verlo en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/spain/business-funding/trade_es

La Cooperativa Extremeña de Ajos en la voz nuestro Gerente D. Carlos Dobado Marcos ha contado la experiencia en relaciones comerciales con países terceros y la importancia que tiene las exportaciones para el desarrollo de nuestro negocio. Mostrando también su opinión sobre cómo beneficia al comercio internacional la firma de acuerdos de libre comercio.

Os dejamos la opinión.

El Ajero


 
"Está claro que el mercado a nivel mundial está evolucionando y se están eliminando barreras comerciales. Si nos adelantamos a estos cambios, estaremos más cerca del éxito” - Carlos Dobado Marcos, Gerente.

La Cooperativa Extremeña de Ajos es una empresa que se fundó en 2003. Cansados de mal vender su producto, un grupo de agricultores se percató de la necesidad de concentrar oferta y volumen. Somos una cooperativa productora de ajos, situada en Aceuchal (Badajoz).

A día de hoy exportamos a unos 10 países, siendo los principales Brasil, EEUU y Canadá. Manejamos una cifra de exportación en torno al 45%aunque hay que decir que es una cifra en crecimiento. Esto conlleva una plantilla media de unas 60 personas dedicadas al mercado exterior.

  • Realmente nuestro sector no se beneficia de bajadas arancelarias, ya que nuestro mayor competidor es China, llegando a alcanzar una cifra en torno al 85/90 % de cuota de mercado, donde la mano de obra es mucho más barata que en España. Estamos luchando para que aquellos países donde China está gravado con un arancel, realmente se cumpla.
  • El acuerdo comercial del Mercosur con Europa, para nuestro sector, tiene dos lecturas: aquellos países donde hoy se nos cobra un impuesto, al eliminarlo, seremos más fuertes comercialmente hablando y nuestra presencia en el mercado crecerá. Pero no hay que olvidar, que ese acuerdo abrirá el mercado europeo a los productores argentinos, que es otro de nuestros grandes competidores y quedaría libre de licencias.
 

https://ec.europa.eu/spain/business-funding/trade/el-ajero_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *