Alérgenos alimentarios en los Ajos

La diferencia de precio de los ajos alcanza el 615%
6 septiembre, 2019
El Ajo Negro, un nuevo descubrimiento
2 octubre, 2019
Mostrar todo

Alérgenos alimentarios en los Ajos

Ahora, vivimos en unos tiempos dónde se ha incidido enormemente en la importancia de tratar correctamente los alérgenos alimentarios y aumentar las precauciones

Sin duda, la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal está concienciada de la importancia que tiene y de lo fundamental que resulta tratarlo correctamente.

Por eso, hemos decidido hacer este post. Dónde queremos hablar de los distintos alérgenos de nuestros productos, de la misma forma que informar debidamente para que cualquier pueda prevenirse y no sufrir sus efectos.

Primero queremos definir los alérgenos alimentarios. En resumen podemos decir, son compuestos que pueden encontrase en los alimentos que consumimos y que pueden dañar la salud de las personas sensibles a ellos.

Es muy importante que los consumidores conozcan los ingredientes que componen los alimentos con el objetivo de que éstos puedan elegir su menú de forma segura.
En resumen, con toda la información de la que disponemos, podemos decir que nuestros ajos son 100% naturales. Sin aditivos, ni añadidos o conservantes.
Por consiguiente, son actos para las personas intolerantes así como alérgicas a distintos alimentos a excepción de los que son alérgicos o intolerantes al propio ajo en sí y/o al anhídrido sulfuroso y sulfitos en cantidad superior a 10ppm (en ocasiones en el propio productos al triturarlo, no hay adicción como aditivo).

Finalmente decir, que nuestros productos no contienen los siguientes alimentos, ni bases de ellos ni ningún producto derivado de los mismos:
– Cereales que contengan gluten.
– Crustáceos.
– Huevo.
– Pescado.
– Cacahuetes.
– Soja
– Leche
– Frutos de cáscara.
– Apio
– Mostaza
– Sésamo.
– Altramuces.
– Moluscos.

Por ello os invitamos a consumir estos productos en cualquier de sus formas y en la gran diversidad de formatos que presentan:
Ajo Fresco en Cabeza
– Diente de Ajo Natural Pelado
Pasta de Ajo Natural

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Cooperativa Extremeña de Ajos estarán encantados de atenderles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *