El ajo o los cítricos “aliados” contra la listeria

Aceuchal en “A ESTA HORA”
24 septiembre, 2019
FRUIT ATTRACTION 2019, CONCLUSIONES
25 octubre, 2019
Mostrar todo

El ajo o los cítricos “aliados” contra la listeria

Leer noticias como la publicada el pasado mes de agosto por la Cope de Granada nos confirma el gran alimento que es el ajo. Y los beneficios que aporta a nuestra salud.

Desde Cooperativa de Ajos de Aceuchal, queremos nuestra ENHORABUENA. Por los estudios y las investigaciones llevadas a cabo al equipo humano del Departamento de Biotecnología de Domca y al grupo BIO160 de la Universidad de Granada. Ellos han conseguido caracterizar compuestos “muy efectivo” frente a la listeria a partir de alimentos comunes como el ajo o los cítricos.

“Hemos identificado moléculas de origen natural con capacidad para eliminar a la listeria y que podemos utilizar como bioconservantes en los alimentos. Aumentando su seguridad”. Comenta el doctor Alberto Baños, responsable del grupo de investigación.

Compartimos con vosotros la noticia.

Con ello sumamos un beneficio más a los innumerables con los que cuentan nuestros queridos ajos. Alimento que siempre hay en las cocinas de todo el mundo y un ingrediente imprescindible en cualquier guiso.

El ajo aporta muchos beneficios para la salud. Ya que cuenta muchísimas propiedades medicinales y nutritivas que benefician al organismo humano.

Gran cantidad de estudios destacan sus poder antivírico, antibacteriano y antifúngicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta al ajo como uno de los recursos naturales más completos y recomendables para el consumo diario en la vida de cualquier persona.

Como conclusión, podemos decir, que estudios sobre el ajo no hacen otra labor que afianzar y aumentas los beneficios contiene, que lejos de disminuir con los estudios no dejan de aumentar.

Un remedio natural, económico y al alcance de todos.

Lo que es importante destacar que para que el ajo aporte todas su propiedades hay que tomar el ajo fresco, pelado, de forma cruda sin ningún tipo de procesado, ya que cualquier procesado disminuye los beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *