AJO ESPAÑOL, UNA CALIDAD INDISCUTIBLE.

Utilización del ajo en las recetas de cocina
16 octubre, 2019
LA ETIQUETA EN LOS PRODUCTOS
30 octubre, 2019
Mostrar todo

AJO ESPAÑOL, UNA CALIDAD INDISCUTIBLE.

En Europa, la lista de productores de ajo es encabezada por España. Situándose en primera posición como productora. Se puede decir que el ajo español es un referente.

La gran producción y la gran calidad que tiene España de ajos sumado a su situación geográfica, siendo una península. Lo colocan en una situación privilegiada para la exportación a nivel mundial. Haciendo especial mención a las exportaciones al continente americano. Por lo que se puede decir que nuestros ajos viaja por todo el mundo.

La variedad de ajo español por excelencia siempre ha sido el ajo morado y el ajo blanco. Son las variedades que se han cultivado a lo largo de la historia.

Pero, a pesar de la situación beneficiosa en la que se encuentra España en la producción de ajos a principios de los años 2000 irrumpió en nuestro mercado un ajo chino con precio de saldo, si lo comparábamos con nuestras variedades autóctonas.

Para defenderse de este ataque los productores españoles empezaron a importar semillas chinas y a cultivarlas. Por lo que las variedades de ajo español aumentaron y los cultivos cambiaron y evolucionaron.

Por eso, hoy cuando hablamos de ajo chino, nos podemos estar refiriendo a una variedad importada o cosechada en nuestros propios campos.

No hay ninguna variedad mejor que otra. Son diferentes. Ya hicimos un post dónde os hablamos de las distintas variedades de ajo que hay y de sus características (+ Info).

Todos los ajos producidos es España son de una calidad superior, excelente.

Aunque con la importación de semilla china conseguimos una variedad con un coste menor, los costes de producción del ajo español son muy elevados por lo que inevitablemente el ajo español es más caro que el ajo chino (importado).

AJO ESPAÑOL

Pero a pesar de un mayor coste, hay que consumir ajo español. El futuro está primero en manos de los consumidores y segundo en la de los agricultores ya que la excelencia del producto depende de su trabajo.

La búsqueda de grandes cualidades en el ajo es continua, apoyándose cada día más en las nuevas tecnologías. Buscando siempre una producción de excelente calidad.

En España hay que seguir apostando por una producción nacional, eso es y será siempre un sello de garantía.

Mientras en España nos sigamos posicionando por un ajo producido aquí, la calidad será nuestro aval.

La calidad del ajo español no admite discusión.

Consumir unos ajos de producción nacional, nos asegura poseer las cualidades organolépticas y las propiedades del ajo, además de asegurarnos cumplir unas garantías higiénico – sanitarias.

Y, por supuesto, beneficiamos de forma considerable el tejido empresarial español.

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal apoya 100% la campaña de defensa del ajo español de la mano de la Asociación Mesa Nacional del Ajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *