FRUIT ATTRACTION 2019, CONCLUSIONES

El ajo o los cítricos “aliados” contra la listeria
11 octubre, 2019
Mostrar todo

FRUIT ATTRACTION 2019, CONCLUSIONES

Fruit Attraction

Fruit Attraction es la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Es una herramienta imprescindible para distribución mundial.

Se ha celebrado en Madrid. Nuestro país es un punto clave por su situación geográfica. Estamos considerados como “la huerta de Europa”.

Por esto Fruit Attraction es siempre un éxito de exposición y asistencia.

Este año 2019 ha vuelto a ofrecer a los mercados nacionales e internacionales un gran abanico de herramientas eficaces para la comercialización del sector hortofrutícola.

Ha sido la edición más internacional que se recuerda.

Las cifras de participación han superado las del 2018 en un 16% según cifras oficiales. Aumentando los metros cuadrados de espacio expositivo y el número de expositores.

Extremadura ha estado representada con más de 30 empresas con el objetivo de promocionar los productos y servicios de nuestra tierra y así beneficiar la economía extremeña y la imagen de nuestra Extremadura a nivel nacional e internacional.

 

Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal

 

Para la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal ha sido importante su presencia en la feria, a doble nivel: cliente – proveedor.

Como cliente hemos podido conocer lo último en materiales, equipos y maquinarias para el sector. Novedades en logística.

Hemos podido visitar a los proveedores con los que trabajamos a lo largo de nuestras distintas cadenas: exportación, importación, producción, transporte, etc.

También hemos conocido nuevos proveedores con los que estudiaremos formas de trabajar.

Como proveedor, Fruit Attraction es un instrumento de promoción. Nos ha ofrecido la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio, actualizar conocimientos, afianzar las relaciones con los clientes, crear nuevas, etc.

Es una buena cita para ponerse al día de lo que hace el sector.

Y un gran escaparate para exponer y promocionar nuestros productos, ajo fresco, ajo pelado y pasta de ajo natural y  nuestros servicios.

Ha sido la ocasión perfecta para reencontrarnos con nuestros clientes y generar nuevos. Nos hemos podido sentar con ellos y dedicarles nuestro tiempo.

Con los antiguos hemos intercambiado opiniones sobre nuestros productos y servicios, escuchado sus inquietudes o incidencias. Siempre buscando cómo darles un servicio de calidad.

A los nuevos les hemos invitado a conocer nuestros productos, sus formatos. La calidad de nuestra producción. Y por supuesto les hemos brindado la oportunidad de probar nuestros servicios e implicación con nuestros clientes.

Para nosotros una comunicación fluida entre proveedor y cliente es muy importante.

Como asistentes a la feria hemos tenido la oportunidad de asistir a la gran cantidad de actividades organizadas durante estos tres días en los diferentes puntos de encuentro. Podemos señalar como interesantes “Wordshop sobre envases y embalajes sostenibles: nuevos desarrollos tecnológicos destinados a frutas, verduras y hortalizas”, “Encuentre nuevos clientes en nuestro mapa de oportunidades”, “Producir más, mejor, con menor coste económico y medioambiental” o “El ajo más allá de un condimento”.

Nuestra representación

 

La Cooperativa ha estado representada por nuestro Presidente D. Borja Gutiérrez Vázquez, nuestro Gerente, D. Carlos Dobado Marcos y el responsable de nuestro Departamento de Calidad D. Ángel González Santos. Quienes vuelven con muy buenas impresiones y conclusiones de esta edición de Fruit Attraction 2019.

 

 

 

Agradecemos la colaboración de empresas locales que han querido acompañarnos con sus productos en nuestros días de Feria como han sido la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad con sus excelentes caldos y a la Cerveza Piporra con su rica cerveza artesana. Con sus productos hemos podido agasajar a los que han decidido visitarnos.

 

 

También haremos una mención a la empresa Bonrostro por acompañarnos con su producto Ajo Negro, una transformación de nuestros ajos frescos.

 

 

 

 

Solo nos queda añadir que hemos cumplido los objetivos marcados para esta cita y os aseguramos que seguiremos trabajando desde todos los departamentos para volver a repetir el próximo año en Fruit Attraction 2020.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *