Algunas utilidades del ajo que no sabías

¿Consejos para que no nos repita el ajo después de comerlo?
26 noviembre, 2019
Receta de Rape al Ajillo para esta Navidad
23 diciembre, 2019
Mostrar todo

Algunas utilidades del ajo que no sabías

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados y valorados de la buena cocina. De él disponemos y utilizamos en multitud de recetas maravillosas en las que es el rey indiscutible que van desde el pan de ajo hasta las gambas al ajillo. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce son los grandes trucos y beneficios que se pueden obtener con el ajo fuera de la cocina y que hacen que este producto sea, sin duda, uno de los más útiles de todos.

 

Diferentes trucos con ajo:

 

1- Limpieza facial.

Así, uno de los trucos con ajo más interesantes es el de poder usarlo como mascarilla para realizar una buena limpieza facial. Así, en este truco se trataría de hacer una crema con el ajo que extenderíamos por nuestro cutis y dejaríamos actuar durante unos 15 minutos, tras los cuales aclararíamos y procederíamos a aplicar crema hidratante.

2- Repelente de plagas.

Otro de los trucos con ajo, ésta vez no en estética sino en jardinería, es el de poder ser utilizado como un repelente para las plagas. Y es que el ajo no sólo repele a los vampiros, como dice la tradición, sino también a los insectos que devoran nuestras plantas y las flores de nuestro jardín. Para este truco bastará con mezclar dientes de ajo con agua y jabón y pulverizarlos sobre las plantas que queramos proteger.

3- Cebo de pesca.

En el campo de la pesca, hay quien sostiene que el ajo es un excelente cebo para capturar peces. Este truco con ajo puede ser aplicado de diferentes formas:

  • hay quien usa el ajo para aplicarlo sobre los gusanos o las gambas,
  • mientras que otros usarán el ajo para dar un motivo a los peces de morder el señuelo de goma,
  • hay incluso quien habla de colocar mantequilla de ajo para atraer a los peces.

 

Parece ser que el ajo es muy bueno, ya no solo en la cocina, sino como hemos podido ver con estos trucos con ajos para la belleza, la jardinería y la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *