Receta de Rape al Ajillo para esta Navidad

Algunas utilidades del ajo que no sabías
13 diciembre, 2019
Anudar o atar los ajos
9 enero, 2020
Mostrar todo

Receta de Rape al Ajillo para esta Navidad

Ingredientes Rape al Ajillo:

  •        1 kg de Rape
  •        300 gr de Patatas
  •        8 dientes de AJO marca “El Ajero” de Aceuchal
  •        4 Tomates
  •        Aceite
  •        Sal

Cómo preparar Rape al Ajillo:

Esta receta de Rape al Ajillo es sencilla y quedará deliciosa. La gracia de este pescado es que se cocina muy rápidamente y es perfecto para todo tipo de dietas. Lo podemos comprar fresco o congelado, esta materia prima es la que marcará la diferencia.

  1. Empezaremos preparando el complemento del rape, los ajos. Este ingrediente no gusta a todo el mundo por igual, podemos poner menos cantidad si vemos que 8 dientes de ajo es demasiado.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los empezamos a freír a fuego lento. Cuando esté dorado el ajo lo pasamos a un mortero. Colamos el aceite para seguir utilizándolo, le dará más sabor al resto de los ingredientes.
  3. Los tomates los pelamos y rallamos. Vamos a freírlos en el mismo aceite en el que hemos cocinado los ajos. Añadimos media cucharada de azúcar para conseguir equilibrar la acidez. Salpimentamos al gusto.
  4. Freímos el tomate hasta conseguir un fondo ideal. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño.
  5. Incorporamos las patatas al tomate y cubrimos con agua. Picamos los ajos en el mortero y los añadimos a esta preparación.
  6. Lavamos el rape, le quitamos cualquier espina que pueda tener, usaremos los lomos. Esta parte del pescado o la de la cola la podemos separar fácilmente de la espina, obteniendo un pescado más fácil de comer.
  7. Cortamos el rape en trocitos y añadimos a la sartén con el resto de los ingredientes. Necesitará unos 10 minutos para cocinarse del todo.
  8. Rectificaremos de sal y pimienta. Si queremos que nos quede un poco más espesa la salsa podemos añadirle un poco de harina de maicena diluida en agua.
  9. Servimos con un poco de pan y disfrutamos de un plato de pescado de restaurante. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *