Campaña 2020 en Cooperativa Extremeña de Ajos

España: El sector del ajo aprovecha su momento
23 abril, 2020
Beneficios del Ajo en el cuerpo humano
16 junio, 2020
Mostrar todo

Campaña 2020 en Cooperativa Extremeña de Ajos

¡Y mayo llegó!

Si en septiembre los productores de ajo “abren la puerta” de un nuevo cultivo que comienza con el desgrane y su posterior siembra. En mayo “la cierran” con el arranque y la recogida el fruto. Comienza la campaña 2020.

Atrás quedan meses de duro trabajo para conseguir una cosecha de excepción. Trabajar para que los ajos lleguen a los clientes con una calidad excepcional.

Lejos queda ya el pasado otoño donde los productores de ajo llenaron sus tierras con infinidad de dientes de ajo.

¡Llegó la hora del arranque! 

Con él damos por inagurada la campaña 2020 en nuestra Cooperativa.

Hay que desempolvar la maquinaria, poner a punto las tijeras que los ajos espera ser arrancados y cortados.

Atrás quedan unos días de incertidumbre ante la mano de obra debido al COVID19.

Al hilo de la pandemia mundial que vivimos señalas que esta campaña 2020 se ha planificado siguiendo los protocolos y medidas de seguridad marcados por la autoridades competentes. Con el fin de llevar a cabo las tareas de la forma más segura posible y que de este modo la pandemia afecte los menos posible al sector.

 

Cooperativa Extremeña abre sus puertas de par en par en espera de camiones cargados de ajos frescos recién cortados con ese olor tan propio y característico que anuncia desde lejos que ya están aquí.

A pesar de todo los miedos previos a la campaña. Queremos desde aquí mostrar todo nuestro apoyo a productores y trabajadores de ajo y los animamos a trabajar en condiciones de higiene y seguridad que ayuden a mantener la salud.

En breve la Cooperativa se pondrá manos a la obra con las tareas de clasificación. De esta forma se hará llegar a los clientes de todo el mundo ajos frescos.  Aprovechando los problemas del gran exportador de ajos que es China.

Para las tareas de las Cooperativa contamos con un equipo humano formado por hombres y mujeres. Todos ponen los 5 sentidos en el trabajo que realizan ya que detrás del Ajo hay mucho trabajo y esfuerzo manual.

La campaña comienza y todos juntos resistiremos este Covid19.

¡ÁNIMO Y BUENA CAMPAÑA 2020 A TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *