Campaña Ajo 2020, perspectivas.

Preocupación de los productores de ajo.
14 mayo, 2020
La nueva producción de Ajos 2020.
2 julio, 2020
Mostrar todo

Campaña Ajo 2020, perspectivas.

Campaña Ajo 2020

Con la Campaña del Ajo recién empezada la perspectiva en tema de comercialización se prevé positiva.

Se espera la venta de la producción a un buen precio.

Hay gran expectativa puestas en ella debido a los problemas que presenta el mayor productor mundial de ajo, China. Debido a la pandemia provocada por el COVID19.

China no sólo se presenta como el mayor productor de ajos si no un gran exportador. Los ajos chinos llegan a todos los mercados mundiales.

Estos problemas con el ajo chino afectan de manera beneficiosa al Ajo Español y consecuentemente al Ajo de Aceuchal.

Muchos países ante la imposibilidad de recibir productos de China se han visto obligados a acudir a otros mercados como el nuestro.

 

 

Previsión de precios

La previsión de los precios es alta, así lo prevé el gerente de la Cooperativa Extremeña de Ajos, Don Carlos Dobado Marcos en declaraciones al Periódico HOY. Donde dice, citamos palabras textuales “No sé si podremos vender más, es de suponer que sí. Pero seguramente sí a mejor precio. Aunque de lo que se dice a la realidad suele haber cambios”.

 

 

 

 

 

 

La subida de precio del ajo se deberá por un lado a los problemas del gigante asiático con menos producto en circulación. Y también a la falta de existencia de ajos de otros países.

Lo cual nos coloca en un lugar bueno para la comercialización de nuestra cosecha. Que como cada año se presenta con una calidad excepcional.

La parte negativa de esta campaña que era la falta de mano de obra y chocaba de frente con el aumento del precio del ajo fresco se ha ido maquillando ante el llamamiento de los agricultores de trabajadores al campo.

Es una nota positiva, ya que dolería mucho tener problemas en la recogida de la cosecha por problemas de mano de obra con la buenas intuiciones de precio.

Aprovecharemos el desabastecimiento mundial de ajos que se presenta con la falta de exportación de China para dar a conocer la calidad del ajo Español.

De esta manera podremos conseguir que el Ajo de Aceuchal recorra mundo.

Si está interesado en los productos de Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal puede contactar con nosotros pinchando Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *