La nueva producción de Ajos 2020.

Campaña Ajo 2020, perspectivas.
31 mayo, 2020
Carlos Dobado, Cooperativa Extremeña de Ajos.
28 julio, 2020
Mostrar todo

La nueva producción de Ajos 2020.

La nueva producción de Ajos.

Con el fin de Junio, durante esta semana hemos dado por finalizada la campaña del Ajo en el campo por parte de nuestros socios – agricultores. La producción de ajos 2020 ya se encuentra completamente recolectada.

Del primero al último de nuestros productores  ha ido recolectado sus ajos desde pasado mes de mayo y ya están todos almacenados dentro de la Cooperativa.

Ahora tocan unos días de de descanso para ellos, después de los duros días de recolección marcados este año por las altas temperaturas que nos  han acompañado durante toda la campaña.

En la Cooperativa ya está toda la mercancía organizada y almacenada en el secadero. Se está buscando conseguir el punto óptimo del ajo para comenzar a conservarlo en las cámaras frigoríficas y mantener la calidad óptima del producto para nuestros clientes. Se prevé que sea la próxima semana cuando se comience a almacenarnos dentro de cámaras.

Producción de Ajo de 5 Millones de kilos.

La producción este año ha sido más escasa que años anteriores. Aún así se han rozado los 5 millones de kilos recolectados por parte de nuestros productores.

Se está satisfecho con la cifra ante una campaña que comenzó un poco enturbiada por la situación que había provocado el Covid-19. Y con una incertidumbre marcada por una escasez de mano de obra que finalmente ha sido menos de lo esperada. Señalar que hubo una satisfactoria respuesta ante el llamamiento de los agricultores de gente al campo.

En general, se puede hablar de una campaña buena y tranquila, en la que ha tenido que haber un poco más de paciencia de lo habitual ante la situación que se estaba viviendo. Los problemas que han ido surgiendo a lo largo de ella se han ido solventando sobre la marcha sin tener que señalar ninguna incidencia importante.

Sobre la comercialización de la producción, decir que ya se llevan unas semanas trabajando con la nueva recolección, que los últimos envíos tanto nacionales como internacionales que se han hecho ya han sido con ajos de la nueva producción. Y se puede decir que es mucha la satisfacción de los clientes con ella.

Se está trabajando ahora mismo con un ajo fresco de excelente calidad.

Crisis Covid-19 en la producción de ajos

Los clientes y la propia Cooperativa esperaban con impaciencia el poder trabajar con la nueva producción ante la escasez de ajos que había provocado la crisis del coronavirus dentro del país número uno en la producción de ajo, China. El cual al cerrar sus fronteras también cerró sus exportaciones.

Esta situación en China provocó un aumento importante de exportaciones en el resto de países productores de ajo, algo que nos afectó directamente, en un momento en que la producción comenzaba a escasear, lo cual provocó una subida de precios y un trabajo incansable por atender la demanda que se tenía.

 

 

Par estar al día de todas nuestra novedades y noticias puede seguirnos en Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *