Carlos Dobado, Cooperativa Extremeña de Ajos.

La nueva producción de Ajos 2020.
2 julio, 2020
El precio del ajo: del campo a la mesa
31 agosto, 2020
Mostrar todo

Carlos Dobado, Cooperativa Extremeña de Ajos.

La Revista Caudal Extremadura un año más se hace el eco de las palabras de nuestro Gerente Carlos Dobado Marcos de Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal. Considerada una de las empresa líderes en la comercialización del ajos no solo a nivel nacional, sino con un objetivo muy marcado en la exportación del producto a mercados como Brasil, EEUU o Canadá.

Es una revista dedicada a la economía, agricultura, alimentación y turismo de nuestra tierra, Extremadura.

Carlos Dobado poner voz al cultivo de ajo extremeño en el número de la revista 103 – Verano 2020.

Aceuchal está considerado históricamente el pueblo extremeño de los ajos. Así se le conoce a lo largo de toda tierra extremeña. Sus ajos son conocidos por su gran calidad.

Y aunque es cierto que la mayoría de la producción del ajo español se concentra en otras regiones como Cuenca, Albacete o Córdoba. Aceuchal es un punto señalado en el mapa español en cuanto al cultivo del ajo se refiere. Contando el municipio con numerosos almacenes en la localidad.

Carlos comenta para Caudal de Extremadura cómo se ha presentado la campaña en cuanto a comercialización del ajo.   Cuenta que la calidad es similar a la de años anteriores mientras que los precios están bajando considerablemente si se comparan con los de cierre de la campaña pasada.

También nos relata cómo van cambiando los formatos de en los que se venden y demandan los ajos. Contando que “queremos apostar por el consumo de ajo a granel para reducir el uso de envases de plástico innecesarios”.

Y para terminar la entrevista afirma que las bondades del ajo son innumerables y conocidas por todos los consumidores.

 

Desde Cooperativa Extremeña de Ajos agradecemos a la revista que tengan en cuenta las palabras y la opinión de nuestro gerente para hablar de nuestro cultivo estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *