¡¡ Estamos de enhorabuena!!

 

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal obtiene el Certificado Kosher.

Os vamos a contar un poco más sobre este Certificado y los beneficios que puede aportar a nuestra empresa.

La palabra KOSHER es un término hebreo que significa apto, adecuado o conveniente para el consumo.

Los productos que obtienen esta certificación son alimentos preparados de acuerdo a las normas dietéticas judías las cuales son permisibles para el consumo, cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.

Las leyes del Kashrut (Ley Dietética Judía) regula dos aspectos:

  1. Los alimentos permitidos.
  2. Las preparaciones para los alimentos.

Es una certificación de máxima credibilidad a nivel mundial. Los altos niveles de exigencia y control con los que cuenta están estrechamente vinculados a productos de mayor calidad.

Es un rabino el que se encargar de supervisar los criterios religiosos, de higiene y de sanidad del proceso de producción del producto. Una vez comprueba que se cumplen las normas durante todo su proceso de producción da la aprobación al Certificado.

Una de las principales ventajas de obtener este certificado es la posibilidad de penetrar comercialmente en un mercado en constante crecimiento. Son muchas las compañías alimentarias que buscan este certificado ya que es una garantía en cualquier parte del mundo, debido al exhaustivo control que tiene. Se supervisa el proceso de producción desde su comienzo hasta el envasado final.

La actividad se realiza de una manera organizada, eficiente y transparente.

Esta certificación hoy en día se convierte es un aspecto clave para promover la exportación y potenciar el crecimiento por esta vía. Refuerza la presencia de nuestro producto a nivel internacional ofreciendo mayores oportunidades de negocio.

Los productos Kosher son calificados como saludables, naturales y de mejor calidad.

El certificado Kosher da a los productos un valor añadido que sin duda suma competitividad abriendo nuevas oportunidades de mercado.

Cada vez más la gente preocupada por la nutrición, los alimentos naturales y su salud demandan más alimentos con el sello “Kosher” sinónimo de “sanidad, alta calidad y seguridad”.

El objetivo con la obtención de este distintivo es aumentar las ventas en el exterior, alcanzando nuevas metas de mercado.

Obtener el Certificado Kosher supone para la Cooperativa Extremeña de Ajos un gran éxito.

 

Poesía del Ajo

El protagonista en la vida de muchas personas es el ajo.

En nuestro municipio para muchas familias es su modo de vida. Llevan años cultivando y es el motor de su economía. Lo conocen en todas sus variedades y en todos sus calibres.

Por eso ahora, cuando nos encontramos inversos en plena campaña, queremos compartir con socios, clientes, trabajadores, proveedores y amigos esta bonita historia que nos hace llegar Doña Rosario Delgado dónde el protagonista es un indispensable en la cocina de todo el mundo y en la vida de muchas familias.

La historia de un ajo

Se paseaba el laurel

en un puchero de habas;

el pimiento se reía

del ajo que allí lloraba

pues, no quería cocerse,

prefería las matanzas,

los aliños de la carne

que el matancero adobaba.

La cebolla tiernamente

al ajo preguntaba:

¿No quieres estar conmigo

con lo bien que aquí se pasa?

¿No ves que todos bailamos

cuando cociendo está el agua?

¡Anda! Siéntate conmigo

que te haremos una cama

el pimiento, el laurel,

el tomate y la patata.

Escucha con atención,

el caldo en su ebullición

te está cantando una nana.

Sonríete ajo porro

que yo te haré embajador

de los guisos y sus gozos.

¡Anda no me llores más

y disfruta de tu hazaña!

Que los guisos son más guisos

si el ajo, los acompaña.

Rosario Delgado

 

I Congreso Agroalimentario de Extremadura sobre el sector del Ajo

Nuestro gerente D. Carlos Dobado estuvo moderando la última ponencia de las XLI Jornadas y I Congreso Agroalimentario de Extremadura sobre el sector del Ajo. Ésta fue impartida por nuestro amigo D. Manuel Vaquero de la empresa La Abuela Carmen de Montealbán dichas jornadas se celebraron en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo.

Fue una experiencia muy positiva y agradecemos que se contara con la Cooperativa Extremeña de Ajos Aceuchal para el desarrollo de las mismas.

¡FELICES FIESTAS!

Desde Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchalqueremos desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

2018 ha sido un año muy estimulante, lleno de retos y oportunidades que hemos afrontado de la forma que mejor sabemos, trabajando para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

El agradecimiento de nuestros clientes al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de nuestra Cooperativa es nuestra mayor recompensa, nos motiva a seguir trabajando con ilusión y lograr día a día la excelencia en nuestros productos.

De cara a 2019 esperamos poder seguir creciendo, junto con nuestros clientes y gran equipo humano y poder seguir ofreciendo un producto de gran calidad.

 

FERIA FRUIT ATTRACTION 2018

¡Repetimos! Este año, por segundo año consecutivo, Coop. Extremeña de Ajos de Aceuchal, expone en la feria FRUIT ATTRACTION de Madrid, donde podrás visitarnos en el PABELLÓN 3, STAND 3C03F. La feria dará comienzo el día 23 de Octubre de 2018 hasta el 25 de Octubre de 2018.

“I Feria Internacional del Ajo de Aceuchal”

20, 21 y 22 de abril 2018


El desarrollo de la comarca de Aceuchal va íntimamente ligado al cultivo del ajo, un producto agrícola protagonista diario de nuestra localidad, motor de su economía y vida social y que nos representa en Extremadura y fuera de ella. Debido a esto, en el 2018, el Ayuntamiento de esta localidad ha ideado llevar a cabo la I Feria Internacional del Ajo del 20 al 22 de abril de 2018, para sentar las bases de un evento que perdure en el tiempo y marque esta fecha cada año en el calendario de Aceuchal, la comarca y el propio sector productor del ajo. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el cultivo del ajo y todos los sectores asociados a este producto local, además, de posicionarse como un evento empresarial y social tanto en la localidad como en la comarca, fomentando el espíritu empresarial de la zona, el empleo y el desarrollo sostenible del territorio de Aceuchal.

Este proyecto se ha diseñado para aportar valor a la localidad a través del ajo, como eje principal y los sectores económicos auxiliares que de forma directa e indirecta están relacionados con este producto. Para ello, el comité organizador, liderado por el Ayuntamiento como entidad promotora de este evento, han ideado una serie de actividades para atraer tanto al público profesional como al público en general. Las empresas que quieran participar en esta feria contarán con una zona expositiva en donde podrán mostrar sus servicios y productos; se realizarán charlas temáticas de naturaleza empresarial y técnica (cultivo, producción, comercialización,…), y los participantes del sector podrán realizar tareas de networking, visitas guiadas a las instalaciones, así como demostraciones de maquinaria y presentación de innovaciones técnicas y comerciales.

El evento también contará con una parte más lúdica y familiar, para integrar a nuestra población, las localidades cercanas y los visitantes no profesionales que se acerquen a visitarnos, estando previsto un amplio programa de actividades entre las que están previstas las siguientes:

  • Concursos de cocina y elaboración de platos basados en el ajo.
  • Catas de vino y cervezas artesanas.
  • Degustación de productos locales.
  • Concurso de fotografía.
  • Rutas de senderismo.
  • Zona infantil (guardería, talleres, hinchables,…)
  • Tiro con arco, pasacalles.
  • Ruta local de la tapa

En resumen, queremos que nuestro producto, el ajo, tenga el protagonismo que merece y este evento, con el tiempo, sea el punto de referencia de su cultivo y fiel reflejo de la importancia que tiene para nuestra localidad, Aceuchal.

Después de nuestra visita a la feria FRUIT LOGISTICA 2018 de Berlín, queríamos dejaros una muestra de nuestro paso por allí.

Para ser el primer año de exposición en esta feria, nos traemos una fructífera experiencia y nuevos avances en nuestros negocios, tanto nacionales como internacionales. Estos encuentros realmente nos hacen ver la luz para seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo.

Coop. Extremeña de Ajos de Aceuchal, S.C. abre sus fronteras y se da a conocer en la feria internacional FRUIT LOGISTICA de Berlín 2018, donde este año exponemos con muchas ganas e ilusión por ser nuestro primer año de exposición en esta feria, que tras la grata experiencia vivida en la feria FruitAttraction de Madrid, nos ha impulsado a querer darnos también a conocer en esta prestigiosa feria internacional, punto de encuentro para importadores y exportadores, productores de frutas, verduras y hortalizas, mayoristas y minoristas, la cual dará comienzo el día 7 de Febrero hasta el día 9 de Febrero.

Os invitamos a que paséis por nuestro stand en el PABELLÓN 18, STAND A-03e y conozcáis un producto tradicional e imprescindible en todas las cocinas. ¡NOS VEMOS EN BERLÍN!