FERIA FRUIT ATTRACTION 2018

¡Repetimos! Este año, por segundo año consecutivo, Coop. Extremeña de Ajos de Aceuchal, expone en la feria FRUIT ATTRACTION de Madrid, donde podrás visitarnos en el PABELLÓN 3, STAND 3C03F. La feria dará comienzo el día 23 de Octubre de 2018 hasta el 25 de Octubre de 2018.

“I Feria Internacional del Ajo de Aceuchal”

20, 21 y 22 de abril 2018


El desarrollo de la comarca de Aceuchal va íntimamente ligado al cultivo del ajo, un producto agrícola protagonista diario de nuestra localidad, motor de su economía y vida social y que nos representa en Extremadura y fuera de ella. Debido a esto, en el 2018, el Ayuntamiento de esta localidad ha ideado llevar a cabo la I Feria Internacional del Ajo del 20 al 22 de abril de 2018, para sentar las bases de un evento que perdure en el tiempo y marque esta fecha cada año en el calendario de Aceuchal, la comarca y el propio sector productor del ajo. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el cultivo del ajo y todos los sectores asociados a este producto local, además, de posicionarse como un evento empresarial y social tanto en la localidad como en la comarca, fomentando el espíritu empresarial de la zona, el empleo y el desarrollo sostenible del territorio de Aceuchal.

Este proyecto se ha diseñado para aportar valor a la localidad a través del ajo, como eje principal y los sectores económicos auxiliares que de forma directa e indirecta están relacionados con este producto. Para ello, el comité organizador, liderado por el Ayuntamiento como entidad promotora de este evento, han ideado una serie de actividades para atraer tanto al público profesional como al público en general. Las empresas que quieran participar en esta feria contarán con una zona expositiva en donde podrán mostrar sus servicios y productos; se realizarán charlas temáticas de naturaleza empresarial y técnica (cultivo, producción, comercialización,…), y los participantes del sector podrán realizar tareas de networking, visitas guiadas a las instalaciones, así como demostraciones de maquinaria y presentación de innovaciones técnicas y comerciales.

El evento también contará con una parte más lúdica y familiar, para integrar a nuestra población, las localidades cercanas y los visitantes no profesionales que se acerquen a visitarnos, estando previsto un amplio programa de actividades entre las que están previstas las siguientes:

  • Concursos de cocina y elaboración de platos basados en el ajo.
  • Catas de vino y cervezas artesanas.
  • Degustación de productos locales.
  • Concurso de fotografía.
  • Rutas de senderismo.
  • Zona infantil (guardería, talleres, hinchables,…)
  • Tiro con arco, pasacalles.
  • Ruta local de la tapa

En resumen, queremos que nuestro producto, el ajo, tenga el protagonismo que merece y este evento, con el tiempo, sea el punto de referencia de su cultivo y fiel reflejo de la importancia que tiene para nuestra localidad, Aceuchal.

Después de nuestra visita a la feria FRUIT LOGISTICA 2018 de Berlín, queríamos dejaros una muestra de nuestro paso por allí.

Para ser el primer año de exposición en esta feria, nos traemos una fructífera experiencia y nuevos avances en nuestros negocios, tanto nacionales como internacionales. Estos encuentros realmente nos hacen ver la luz para seguir avanzando en un mercado cada vez más competitivo.

Coop. Extremeña de Ajos de Aceuchal, S.C. abre sus fronteras y se da a conocer en la feria internacional FRUIT LOGISTICA de Berlín 2018, donde este año exponemos con muchas ganas e ilusión por ser nuestro primer año de exposición en esta feria, que tras la grata experiencia vivida en la feria FruitAttraction de Madrid, nos ha impulsado a querer darnos también a conocer en esta prestigiosa feria internacional, punto de encuentro para importadores y exportadores, productores de frutas, verduras y hortalizas, mayoristas y minoristas, la cual dará comienzo el día 7 de Febrero hasta el día 9 de Febrero.

Os invitamos a que paséis por nuestro stand en el PABELLÓN 18, STAND A-03e y conozcáis un producto tradicional e imprescindible en todas las cocinas. ¡NOS VEMOS EN BERLÍN!