8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Desde Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal queremos hacer un pequeño homenaje y dedicarle un post a la mujer en su día internacional, 8 de Marzo.

Las mujeres son una parte muy importante del desarrollo de nuestra sociedad. Es necesario reconocer su trabajo como trabajadoras de cualquier empresa, como señoras de su casa, como madres, cuidadoras y maestras.

Felicitarles en su día es valorar su labor en cualquier ámbito.

Hoy y siempre es importante señalar y destacar el papel que de la mujer en el sector de ajo.

Sus manos son imprescindibles en la producción de los ajos y no hoy en día, si no a lo largo de toda la historia.

Ellas han sido y son las encargadas de limpiar el ajo de pieles y corta la raíz. Por su manos y uno a uno pasan ajos para que le lleguen al cliente en perfectas condiciones.

Es una tarea que ha sido desarrollada mayoritariamente por mujeres pero que hoy en día en búsqueda de esa igual se ven cada día a más hombres realizado esa labor.

8 de Marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de la emancipación y su desarrollo íntegro como persona.

La mujer no ha buscado a lo largo de la historia otra cosa que una sociedad igualitaria, con las mismas oportunidades con independencia de género.

Se desea una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombre y mujeres.

Una sociedad donde el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad.

Con el 8 de Marzo se reclama una igualdad absoluta, marcada por la dignidad y por ser libre.

La paridad de género y la equidad social debían ser un constante de vida.

Y aunque día a día se avanza por este mundo igualitario aun estamos lejos de una sociedad equitativa que respete los derechos básicos.

El Día Internacional de la Mujer es un día para que todos seamos conscientes de las situaciones que se viven a nuestro alrededor y nos involucremos en crear un mundo y entorno más justo y más equitativo.