¿Cómo hacer pan de ajo? Receta casera y deliciosa

ajos frescos al por mayor, donde comprar ajo morado, ajos al por mayor, mayorista de ajos, donde comprar ajo morado, donde comprar pasta de ajo, comprar pasta de ajo, ajo precio kilo, precio ajo morado, comprar ajhos con origen españa, venta de ajos online, venta de ajo por mayor
¿Dónde comprar ajo fresco, en pasta y pelado al por mayor?
2 octubre, 2022
Mostrar todo

¿Cómo hacer pan de ajo? Receta casera y deliciosa

como hacer pan de ajo

Hoy os enseñaremos a cómo hacer pan de ajo, con una receta fácil y 100% casera que os podrá solucionar cualquier situación, aperitivo, picoteo…

Los panes de ajos caseros se preparan en muy poco tiempo, y además se trata de una receta de lo más versátil ya que la podemos adaptar a nuestros gustos.

Para que nuestra receta de pan de ajo esponjoso sea todo un éxito, debemos elegir para su elaboración un buen pan, ya que del mismo dependerá su elaboración, porque no es lo mismo como hacer pan de ajo con pan de molde o como hacer pan de ajo con tostadas.

Nosotros os enseñaremos como hacer pan de ajo con pan blanco, estilo baguette o barra rústica con poca miga y no muy gruesa.

Además, otros de los aspectos a tener en cuenta para saber cómo hacer pan de ajo casero es la mantequilla, ésta debe de ser de calidad.

En cuanto a la cantidad de ajo que vamos a utilizar dependerá del gusto de cada uno. Nosotros creemos que unos 3 dientes de tamaño medio son perfectos para una barra de pan grande.

Esta receta básica la podemos transformar en una receta de pan de ajo con queso simplemente añadiendo éste último, preferiblemente parmesano, a la mezcla con la que vamos a pintar el pan.

Aunque da igual, con queso o sin queso estará riquísimo.

Como hacer pan con mantequilla y ajo

Antes de comenzar a enseñaros cómo hacer pan con mantequilla y ajo os dejamos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de unas 25 unidades.

Ingredientes

ingredientes para hacer pan de ajo,. ajos de alta calidadEntre los ingredientes que necesitaremos para hacer pan de ajo casero, tenemos:

  • 1 pan baguette o barra rústica de miga firme y con buena corteza
  • 65 g de mantequilla sin sal y atemperada
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1g de ralladura de limón
  • 4g de ajo granulado
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Queso Parmesano opcional
  • Sal gruesa o en escamas
  • Perejil fresco

Preparación

Para la preparación del pan de ajo, comenzaremos precalentarnos el horno a 180ºc. Mientras se va calentando prepararemos una bandeja, apta para el horno, cubriéndola con papel también apto.

Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con una textura blanda.

Lavamos y secamos bien el limón, pelamos y picamos los ajos en trozos muy finos, y cortamos la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.

Con la mantequilla ya blanda en un cuenco, le añadimos el aceite de oliva, la ralladura de limón y los dientes de ajo picados. Echamos también un poco de pimienta negra, el ajo granulado, una pizca de sal gruesa y en el caso de que hayamos optado en saber cómo hacer pan de ajo con queso, le añadiremos también el queso parmesano.

Mezclamos todo muy bien hasta que consigamos una textura cremosa.

Para seguir aprendiendo como hacer pan casero de ajo, solo tendremos que untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa que hemos obtenido.

Para ello, usaremos un pincel de cocina o en su defecto, un cuchillo de mantequilla.

Ponemos el pan ya untado sobre la bandeja y horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que se derrita la mantequilla y el pan esté bien dorado.

Picamos el perejil y lo añadimos justo antes de servir.

¿Te gusta el ajo?

Si te gusta el ajo y quieres comprar ajos de la máxima calidad, en coajosaceuchal somos productores y exportadores de ajo con origen 100% Español.

Realizamos ventas de ajos al por mayor y al por menor, ofreciendo unos precios muy competitivos a nuestros clientes. Contacta con ahora con Nosotros o llama al  (+34) 924 68 74 04

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *