El Ajo de Aceuchal, Feria Internacional 2022

Fruit Attracion 2021 – Cooperativa Extremeña de Ajos
16 septiembre, 2021
Fruit Logistica 2022. Berlín 5, 6 y 7 de Abril
26 febrero, 2022
Mostrar todo

El Ajo de Aceuchal, Feria Internacional 2022

El ajo es un producto ligado fuertemente a la villa de Aceuchal. Es por ello, esta población es conocida por el ajo no solo dentro de Extremadura si no fuera de ella también. Además de ser una seña de identidad local.

Aceuchal es la única población extremeña dedicada de forma profesional al ajo, con multitud de empresas dedicadas a este producto y a su producción. Por tanto, es lo que da a la localidad grandes oportunidades de trabajo en torno a este producto.

También se puede decir que el ajo es el motor de la economía de esta población, dónde gran parte de su habitantes se dedican a este sector.

Por ello, en el año 2018, el ayuntamiento decidió llevar a cabo la iniciativa de montar una Feria Internacional del Ajo de Aceuchal, con el objetivo de señalar más la importancia del ajo para localidad y además crear un punto de encuentro para el sector.

La idea fue crear un evento bianual dónde fomentar el cultivo del ajo, darle visibilidad y ser un escaparate del producto y de todos los sectores asociados a este producto. Se busca generar oportunidades de negocio y un lugar dónde conocer las nuevas tendencias.

Feria internacional del Ajo

La Feria debe ser considerada una herramienta comercial para el sector, un punto de conexión comercial entre productores, proveedores y clientes.

La pandemia provocada por la Covid-19 ha tenido paralizados este tipo de evento. Pero en este 2022 se ha decidido retomar la cita y se llevará a cabo en el recinto Ferial de Aceuchal (Badajoz) durante los días 1, 2 y 3 de abril de 2022.

Os dejamos el enlace al evento. En dónde podrán conocer el atractivo programa lúcido organizado y pensado para todos los asistentes.

Pincha aquí: Feria del Ajo del Aceuchal

También podrán encontrar un formulario de inscripción en el caso de que desearan montar su propio stand.

 

Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal, como no podía ser de otra manera, montará su propio stand como ya lo hizo en la pasada edición.

Dónde mostrará la variedad y calidad de los productos de su catálogo. Que os dejamos a continuación

Catálogo de productos: Aquí

 

 

 

III JORNADAS TÉCNICAS DEL AJO

Además, como antesala a la Feria se llevaran a cabo unas Jornadas Técnicas del Ajo que tendrán lugar en Aceuchal, el día 31 de marzo de 2022.

Os dejamos el planning con las distintas actividades que llevarán a cabo en dichas jornadas y para las que es necesario y obligatorio una inscripción para poder asistir.

Para inscribirte: 📩Envía un email a ferajoaceuchal@gmail.com con los siguientes datos:

– Nombre y apellidos
– Dirección
– Empresa

Esperamos que sean de vuestro interés.

 

Comments are closed.