Ajos frescos. Producción 2021

CAMPAÑA DEL AJO 2021, perspectivas
10 mayo, 2021
Fruit Attracion 2021 – Cooperativa Extremeña de Ajos
16 septiembre, 2021
Mostrar todo

Ajos frescos. Producción 2021

Con el mes de julio hemos dado por finalizada la campaña de recolección de los ajos frescos en el campo de las manos de nuestros socios – productores.

La producción de este año ya se encuentra totalmente clasificada y almacena en nuestras instalaciones a espera de una buena campaña de ventas.

Ya son varias las semanas que se llevan trabajando con el ajo de temporada. A diario son varios los camiones que salen de nuestras instalaciones a distintos puntos del nuestro país y de Europa y también algunos pedidos ya ha pisado tierra en el continente americano.

Los formato en los que comercializamos nuestros productos son los habituales, os dejamos un enlace a dónde poder ver los distintos formatos: Pincha aquí

Nuestros clientes se encuentran plenamente satisfechos con la calidad de la producción de ajos frescos de este 2021

La producción de este año ha rondado los 6 millones de kilos, por encima de años anteriores.

Se ha recolectado un producto de calidad excepcional. La buena climatología que ha acompañado a la recolección  ha contribuido a ello junto con la ausencia  de problemas relevantes durante su desarrollo.

Se ha recolectado dos variedades, el ajos blando y el ajo violeta.

En cuanto al tema de mano de obra. Ha sido una campaña más tranquila en lo que al tema Covid se refiere. Se contaba con la experiencia del año pasado. Y se ha planificado con buenas herramientas y se gestionó para que la pandemia la enturbiara lo menos posible.

La incertidumbre originada el año pasado respecto a la mano de obra este año no ha sido tan pronunciada.

En cuanto a los precios, los ajos frescos han empezado con precios bajos, se prevé que se recuperen conforme se vaya desarrollando la campaña. Así lo señalo el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, en la Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente: “Prevemos que el mercado, aunque no ha empezado bien en precios, pues se está vendiendo por debajo de costes, se reactive en un futuro, poco a poco. No hay razón para que estén tan bajos” dijo textualmente. (Fuente: Mesa Nacional del Ajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *