Ajo Fresco en mallas, característica

El Ajero, ajos de Aceuchal, en el marco Internacional
17 febrero, 2021
El ajo en los refranes
17 abril, 2021
Mostrar todo

Ajo Fresco en mallas, característica

Mallas de ajo fresco

El ajo fresco en mallas es un producto muy demandado por nuestros clientes, sobre todo gracias la gran variedad de formatos.

El contenido de las mallas no es otra cosa que ajo fresco sin ningún tipo de transformación. Una vez llegan del campo se clasifican según su calibre y después para introducirlo en las mallas se limpia el ajo de las pieles superficiales y se corta la raíz.

Es un producto que se adaptan a cualquier tipo de confección, es decir se adapta muy bien a los requerimientos de los clientes.

Se pueden envasar cualquier calibre y los pesos de las mallas se adaptan a cualquier necesidad.

El embalaje es de plástico en forma de malla que se utilizar transportar diversos artículos, representa al sector hortofrutícola en general.

Uno de los requisitos para utilizar las mallas es que los productos no alteren sus propiedades al rozarse o golpearse en su  manipulación y transporte.

Las mallas se presentan en diversos colores y tamaños adaptados a las características del producto y constituyendo una unidad de venta. Por lo tanto, son unidades indivisibles.

En el exterior se pone una etiqueta con el nombre y marca del productos, contenido, peso así como otros datos obligatorios.

Formatos

En la Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal, se trabajan de forma habitual varios formatos, que a continuación os detallamos las características:

  • MALLAS DE DOS CABEZAS: en una malla con dos cabezas de ajo como su propio nombre indica. El calibre que se utiliza para este formato habitualmente es Yumbo (60-70mm) y su peso neto es de 185grs. Se venden en cajas  de cartón de 10 kilos y cada caja lleva 54 mallas.

  • MALLAS DE 250 GRAMOS: el calibre de este producto es Super (50-55mm). En la malla vienen 5 cabezas de ajo. Su peso viene indicado en el nombre, 250grs. Se comercializa en cajas de cartón de 10 kilos y cada caja contiene 40 mallas.

   

  • MALLAS DE 500 GRAMOS: Tienen forma redondeada,  el ajo de estas mallas suele ser de calibre Extra (55-60mm) y contiene 8 cabezas. El peso también viene indicado en el nombre, 500grs. Se presenta en cajas de cartón de 10 kilos y cada caja contiene 20 mallas.

 

La variedad de ajo fresco con el que se producen las mallas es spring violeta o blanco.

Y siempre se utiliza un ajo fresco de primera categoría.

El origen del producto: Aceuchal (España).

 

Os dejamos un enlace con otros formatos de ajo fresco: Pincha Aquí

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *